Inicio >>Nuestra Escuela>>¿Qué es Reiki? >>¿Cómo funciona? >>Terapias >>Iniciaciones >>Calendario >>FAQ >>Contacto
.: Boletín Gratis
boletin de rieiki
Registrate para recibir las novedades.
Nombre
País
E-Mail

:. ¿Qué es Reiki?

 

Reiki es una palabra japonesa que significa Energía Vital Universal. El términio también se utiliza para identificar al Sistema Usui de Curación Natural (Usui Shiki Ryoho) , nombre dado en homenaje a su descubridor Mikao Usui.

Rei: significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la escencia energética cósmica, que inter penetra todas las cosas e inter penetra todos los lugares.

Ki: es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos y está presente, fluyendo en todos los organismos vivos, cuando la energía KI sale de un cuerpo este deja de tener vida.

 

El Reiki es un proceso de encuentro de esas dos energías. La Energía Universal REI con nuestra porción física KI , y ocurre después que la persona es sometida a un proceso de iniciación en el método, hecho por un maestro capacitado.

 

Es una energía semejante a las ondas de radio, y puede ser aplicada con eficacia, tanto localmente como a distancia, no es como la electricidad, no produce cortocircuitos, no destruye los nervios ni los tejidos frágiles. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, sin contraindiciaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento, Es práctica, segura, eficiente y por medio de la técnica equilibra los siete chakras o centros sutiles de energía.

 

Cuando hacemos uso de la energía estamos aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, la mental, la emocional y la espiritual; es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creándole un estado de armonía al ser.

 

Heráclito y muchos otros utilizaron este conocimiento vedado a las masas, que hoy gracias a Dios está al alcance de tus manos.

:. Los cinco principios diarios del Dr. Usui

  1. En el día de hoy, no sienta rabia ni se ponga de mal humor. (solo por hoy, no te enojes)
  2. En el día de hoy abandone sus preocupaciones (solo por hoy, no te preocupes)
  3. En el día de hoy, agradezca sus bendiciones, respete a sus padres, maestros y a los más ancianos. (Honra a tus maestros y a tu prójimo)
  4. En el día de hoy haga su trabajo honradamente
  5. En el día de hoy, muestre amor y respeto y sea gentil con todos los seres vivos. (Demuestra gratitud)
Principios diarios del Dr. Usui
:. Mikao Usui
Mikao Usui
Creador del Sistema Usui de Curación Natural
:. Carlos Montano
Carlos Montano
Maestro de Reiki. Director General del Instituto Ser
18 de Julio 2168 Montevideo -Uruguay, América del Sur Tel (+598 2) 409 03 14 / 099 149 950
 
Sitios amigos | Tienda Virtual | Sitemap | Contacto | Webmaster
 Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Creative Commons License